Las marcas ya no necesitan anuncios, sino defensores de sus productos

Las marcas ya no necesitan publicidad, necesitan defensores, personas que le digan a todo el mundo lo que saben sobre lo maravilloso que es su producto. Pero antes, las marcas necesitan saber quiénes son sus defensores y cómo llegar hasta ellos.

Amazon.com, Red Bull, The Body Shop o Google han construído sus marcas sin necesidad de recurrir a la publicidad. Sus defensores de marca son como su departamento de marketing. “Hemos desarrollado todo nuestro negocio y, de hecho, toda una categoría, a través del poder de nuestros fans y defensores”, asegura Kristin Harp, manager de marketing para EEUU en SodaStream.

Por otro lado, las tres empresas de social media más poderosas del mundo, Facebook, Twitter y LinkedIn nunca gastan nada de su tiempo en publicidad o personas a las que paguen por que les recomienden. No lo necesitan. Los defensores de hecho ya usan las redes sociales precisamente para recomendárselas a sus amigos. Y es que una marca puede gastarse millones de dólares en la elaboración de una campaña de marketing pero no hay nada más poderoso que una buena recomendación por parte de algún defensor.

Los defensores de marca son los mejores marketeros para un anunciante además de ser los clientescon más valor, más entusiastas y más enganchados. Y es que hoy en día son los defensores y no la publicidad los que tienen el poder.

Más info a marketingdirecto.com

els Nostres Serveis

Aplicant els serveis de comunicació en el mercat real i digital

Estratègies de Comunicació

Analitzem l'estratègia digital i de comunicació que millor s'adapta a les necessitats i objectius

Excel·lència

Aplicant aquestes idees obtenim els objectius marcat

 

 

premi proyecta 2013
T'AGRADA EL QUE VEUS?

Disposem de
plans

que adaptem a
les teves necessitats

Loading...
Loading...