Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa

Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa

Internet absorberá casi un tercio de la publicidad en los mercados más desarrollados en 2014 y más de una quinta parte en el mundo. Y lo hace a expensas de la prensa. Los nuevos medios concentran el crecimiento del mercado de la publicidad, con un fuerte empuje de los grandes países en desarrollo: China, Brasil y Rusia, pero también Indonesia, Argentina, Sudáfrica y Corea del Sur.

Las previsiones publicitarias de Zenith Optimedia anuncian que esos países, junto a Estados Unidos, resto de Latinoamérica y Europa central y del este serán los motores de un mercado publicitario mundial que crecerá un 3,8% este año, el 4,6% en 2013 y un 5,2% en 2014.

Los medios digitales crecerán un 15% anual los dos próximos años mientras que los países en desarrollo lo harán un 8% y empujarán el maltrecho mercado de la crisis. Internet representará el 60% del total del crecimiento del mercado.
Si algunos diarios y revistas todavía pensaban que tenían tiempo, mejor que calculen muy bien qué margen de cambio de negocio les dan las previsiones.

 

Més info a elpublicista.com