5 claves para sortear los constantes cambios en el SEO

 

Si hay algo que es seguro en el SEO es que las reglas pueden cambiar en cualquier momento. De hecho, los nuevos cambios que ha realizado Google en su algoritmo han obligado a los SEOs a volver a cambiar todos sus programas. “Se están produciendo todo tipo de discusiones sobre cómo deshacerse de las penalizaciones impuestas por las “2Ps” o cómo evitar ser absorbido cuando la nueva ola de estos algoritmos rompa en la orilla”, afirmó Manoj Aravindakshan en MarketingProfs.

Pero hay una serie de claves que pueden protegernos de los constantes cambios que se producen en los algoritmos de Google y ayudarnos a mantenernos a flote:

1. Sé fresco

Actualiza tus contenidos siempre que puedas. Revisa alguna lista de consejos o añade nueva información a alguna historia que esté evolucionando. Asegúrate siempre de que el contenido contextual entorno al contenido principal se actualiza.

2. Sé original

Crea un flujo estable ce contenidos que ofrezca a los lectores conocimientos reales. No significa que tengan que ser contenidos absolutamente novedosos, sino que se pueden republicar informes o presentaciones. Además, puedes invitar a expertos de la industria a publicar un post en tu blog o pedir a los miembros de tu equipo creativo que creen un vídeo para YouTube.

3. Sé exhaustivo

Olvídate de dar el mismo consejo superficial que dan todos los demás. Trata de profundizar al mismo tiempo que evitas publicar demasiada información. Si tu artículo en profundidad logra convertirse en una fuente de referencia, generarás más links, lo que aumentará el tráfico, generando así más links y más tráfico.

4. Sé autoritario

No esperes establecerte como una autoridad si tu contenido no es autoritario. Conseguir establecer una credibilidad requiere tiempo, perseverancia y conocimiento. También puedes conseguirlo a través de contribuciones de expertos, aprovechando su autoridad para mejorar la calidad de tu página y tu visibilidad en los motores de búsqueda.

5. Sé local

El lugar desde donde buscan los consumidores importa tanto como lo que buscan. Google muestra resultados de empresas o negocios para el lugar en el que se encuentra el usuario. Y es por esto que las empresas tienen que incluir las señales geográficas apropiadas en sus contenidos si quieren aparecer en los primeros resultados.

 

Més info a marketingdirecto.com

Las pequeñas agencias deben ir abandonando la especialización por el servicio completo

Las pequeñas agencias deben ir abandonando la especialización por el servicio completo

En un mundo en el que las grandes agencias y la constante consolidación son la norma, hay muchas pequeñas agencias que están encasillándose a sí mismas. Ahora hay agencias digitales, de aplicaciones, de e-commerce, de social media, que eligen un área en el mundo de la publicidad y promocionan su especialización. Una estrategia que puede parecer lógica teniendo en cuenta que con un número reducido de empleados es más efectivo aferrarse a algo que se sabe hacer, y hacerlo bien.

Pero las pequeñas agencias tienen que empezar a aprender a mirar más allá. Tienen y pueden hacer todo lo que sus clientes necesitan, ser una agencia de servicio completo, para ofrecer un valor real. Y es que a no ser que su objetivo sea el de ser adquiridas por una agencia más grandes, los servicios diversificados son el camino para conseguir clientes importantes y crecer de forma sostenible a lo largo del tiempo.

 

Más info en marketingdirecto.com

4 de cada 10 españolas se va de tiendas a través de Internet

4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet. Así lo afirma el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

España se digitaliza

Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción online para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo: alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31% de las compras. Un contundente 95% de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30% de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7% de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de internet. Sea cual sea la frecuencia, lo cierto es que 4 de cada 10 de estas mujeres (el 37%) invierte entre 100 y 200€ mensuales en la compra online.

Gestión del tiempo

Un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), a complementar su formación profesional (24%) y a la lectura (22%). La mayoría (79%) manifiestan que le es imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos; lo mismo con el aprendizaje de idiomas.

Sin duda las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) ayudan a mejorar la gestión del tiempo, además de la jornada laboral intensiva y la flexibilidad de horarios, que se erigen como propuestas necesarias entre las mujeres profesionales.

El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com a petición de Alice.es basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas.

 

Información de marketingdirecto.com

El email marketing del futur

 

El email marketing del futur

per Jean-Baptiste Boubault

Des de que les xarxes socials van interrompre els mitjans online, cada cert temps es presagia la mort del email, entenent que és un mitjà que quedarà obsolet per l'estirada d'allò social. Però la realitat és tossuda i aquesta "mort anunciada" no arriba. En realitat, el email s'està adaptant perfectament a les noves tendències i segueix sent el mitjà de comunciació online més important, situant-se al capdamunt dels canals publicitaris en termes de ROI.

En realitat, els que afirmen que el email està mort com a forma de comunicació parteixen d'un raonament erroni: que una tecnologia ha de substituir una altra. Però el que podem constatar és que aquests canals no substitueixen sino que s'interrelacionen i convergeixen per a aconseguir noves i diverses formes de arribar al usuari, cadascuna amb el seu llenguatge, les seves característiques i els seus usos.  

 

Més informació a publicista.es

¿Tienen los CEOs alergia a los social media? Sólo el 16% los utiliza

Los social media son ya mainstream en prácticamente todos los rincones del planeta, pero hay quienes siguen resistiéndose aún a su poderoso influjo. Es el caso, por ejemplo, de los grandes directivos de empresas. Según un reciente estudio internacional de IBM, sólo el 16% de los CEOs admite ser activo en los social media.

Los CEOs siguen mostrándose más bien tímidos en su relación con los social media, y eso a pesar de los múltiples beneficios que éstos les proporciona a nivel empresarial. El informe de IBM revela que las empresas con CEOs más abiertos en los social media tienen un 30% más probabilidades de superar a sus rivales en el mercado.

No obstante, la timidez 2.0 de los CEOs parece ser sólo pasajera. De acuerdo con IBM, en un plazo de entre tres y cinco años, el porcentaje de CEOs activos en los social media escalará hasta el 57%.

De hecho, el 71% de los CEOs consultados por IBM considera que la tecnología será parte esencial del futuro de las empresas en los próximos tres años. Y el 73% dice estar destinando presupuestos a las herramientas de análisis en los social media.

Més informació a marketingdirecto.com

El m-commerce pegará una zancada del 16% en 2012

En los próximos cinco años, el m-commerce arrebatará al e-commerce significativas cifras de ingresos. Según una encuesta de la BVDW, más de la mitad de los expertos está convencido de ello. Pero, sobre todo, el m-commerce se caracterizará por ser parte de una estrategia multicanal, informa Internetworld.de.

Esta interpretación la comparte, según la encuesta “Trend im Prozent” (“Tendencias en tantos por cientos”), el 84% de los expertos. Mientras los ingresos deben crecer un 16% este año, el 72% de los encuestados parte de la base de que los beneficios por m-commerce aún crecerán con más fuerza en el futuro. Una décima parte de los participantes en la encuesta cree que los ingresos se incrementarán con la misma fuerza que en el e-commerce.

Otro 17% más, por otra parte, cuentan con un crecimiento más débil del m-commerce, que quedaría por debajo del 16%. Solamente un 1% de los expertos prevé ingresos descendientes en el m-commerce.

Más información en marketingdirecto.com

2012 no será un buen año para los medios

 

Desde el comienzo de la crisis, todos los medios de comunicación se han visto muy afectados. El primer trimestre de 2012 ha sido el peor de todos, especialmente para los diarios, y las previsiones son aún peores.

El descenso de la publicidad fue del 15,1% durante este período, con una caída del 21,2% para diarios y 17,7% en televisión, siendo internet el único que crece con un 6,4%. Los diarios han perdido la mitad de sus ingresos publicitarios desde 2007, el mejor año económico de los medios en España, y más de un 10% de la difusión. Algunas cabeceras como El País, El Periódico de Catalunya o La Vanguardia han perdido más del 20% de sus ingresos publicitarios, y otros como El Mundo o La Voz de Galicia también rozan esa cifra sin sobrepasarla. Según los datos del Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE la media de la caída se acerca al 30%.

La televisión ha perdido más de un 35% de sus ingresos publicitarios. Durante este primer trimestre, Mediaset España ha perdido el 18% de sus ingresos, mientras que en Antena 3 esta caída se cifra en 8,7%.

 

Más información en marketingdirecto.com

El 64% de los internautas acepta la publicidad para poder usar servicios online baratos o gratuitos

La mayoría de los internautas están preparados para aceptar publicidad que les permita poder utilizar servicios online más baratos o gratuitos, según se infiere de una encuesta encargada por Bitkom al Instituto de Opinión Aris y que fue llevada a cabo sobre 1.000 personas a partir de 14 años.

El 64% de los internautas alemanes prefiere la superposición de publicidad cuando puede, a través de ello, mejorar su bolsillo. El 28% prefiere no ver publicidad y se declara listo a pagar por ello un precio más alto, mientras que un 8% no hizo ninguna declaración.

“Muchos internautas están abiertos a la publicidad porque posibilita un bajo nivel en el precio de los servicios online” dice el presidente de Bitkom Kempf. “Pero también en las ofertas de pago libres de publicidad hay un potencial bastante alto”.

Cuanto mayores son los usuarios de internet, tanto más a favor están de la oferta de pago sin publicidad. La preferencia más alta en ello es el grupo de edad de más de 50, con un 37%, mientras que de los 14 a los 29 años encontramos la tasa más baja de aceptación, con un 14%. Los servicios financiados por la publicidad son preferidos por el 83% de los usuarios jóvenes, pero sólo por un 49% entre los usuarios de más de 50 años.

 

Para más información, marketingdirecto.com

Internet, redes sociales y comunicación, a debate este viernes en “Internet es Tuyo”

Este viernes vuelve una nueva edición de Internet es Tuyo, un evento cargado de conferencias en las que 20 profesionales de la comunicación, internet, redes sociales y el marketing compartirán conocimiento con más de 500 asistentes en el Palacete de los Duques de Pastrana, Madrid. Además, el evento se podrá seguir por streaming y esperamos alcanzar la audiencia de 22.000 personas que superamos el año pasado.

Estas son las ponencias previstas:

- Alejandro Suárez (@alejandrosuarez) por “Cómo la tecnología cambiará nuestra vida en los próximos 10 años”.

- Alfonso Alcántara (@yoriento) por “No soy un adicto. Yo el coaching lo dejo cuando quiera”.

- Phil González (@philgonzalez) por “Instagramers, la primera comunidad de fans alrededor de una app móvil”.

- François Derbaix (@fderbaix) por “Algunas pistas para vender (o no) tu empresa”.

- Pablo Herreros (@pabloherreros) por “El poder de las personas”.

- Beatriz Navarro (@BnavarroBeatriz) por “Cómo convertirse en una de las mejores páginas de Facebook en ocho meses”.

- Eduardo Fernández-Rojo (@efernandez) por “Hay tres tipos de Internet: el que es móvil y el que no”.

- Fernando Muñoz (@senormunoz) por “Lo que me enseñaron los anuncios sobre el SEO”.

- Marcos Maceira y Tomás Rufino (@maceiramarcos y @tomasR9) por “Clínica SEO, análisis de web en directo”.

- Lucas Aisa, Pilar Millán y María García Muriel (@calvoconbarba, @pilarmillan y @maruliagreen) por “Realidades, mitos y nuevos formatos en Social Media”.

- Javier Pedreira (@wicho) por “Es mi Twitter y me lo follo cuando quiero”.

- Fernando Álvarez (@latrinchera) por “Si te critican por ser diferente, riéte de ellos por ser iguales”.

- Sonia Sánchez, Carmela Ríos y Virginia P. Alonso (@sanchez_sonia, @carmelarios y @virginiapalonso) por “Tres periodistas y un medio: Internet”.

- Bárbara Navarro (@bnavarro) por “La cara y la cruz de Internet”.

- Susana Alosete, Gorka Angulo y Jesús Moreno (@chicadelatele, @wuakitv y @nubeoxClub) por “Televisión 2.0?.

- Carlos Chaguaceda (@cocacola_ES) por “Será online, pero al fin y al cabo es comunicación”.

 

Más información en marketingdirecto.com

Cómo mejorar el SEO de una web de cara al mercado internacional

Según un estudio de la consultora independiente Common Sense Advisory, existen 4 veces más probabilidades de que los usuarios de una determinada web compren online si ésta está en su idioma. El contenido y la forma de las páginas web tienen una importancia fundamental no solo para la creación de marca o imagen de una empresa, sino también para su estrategia de ventas. Por ello, en un período en el que la internacionalización se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a las empresas españolas a sortear la crisis, y en el que el mercado exterior crece un 20% según datos de la CEOE, la adaptación del lenguaje, la forma y el fondo de una web a cada mercado puede jugar un papel fundamental.

Más información en www.marketingdirecto.com

El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online

España es uno de los países europeos donde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras online y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas. Éste es uno de los resultados de la encuesta publicada hoy por Trusted Shops, la compañía líder en las compras seguras por internet dentro del mercado europeo, y llevada a cabo entre más de 5.000 usuarios de internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado mes de enero.

El nivel de importancia que los consumidores españoles dan a aspectos como la seguridad y la fiabilidad sobrepasa los resultados de otros países. Más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”; estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta. Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.

 

Más información en www.marketingdirecto.com

La publicidad en video online creció un 134% en 2011

Un estudio de Vindico ha analizado más de 30.000 millones de impresiones en spots online con el fin de analizar la eficacia de las mediciones y los formatos

Según un estudio elaborado por Vindico, los anuncios de vídeo online han crecido un 134% en 2011y prevé que en este año más de la mitad del sector habrá implementado campañas de vídeo digital, un 20% más que en 2011, alcanzando una inversión de 3.100 millones de dólares en EEUU (un 40% más que el año pasado).

 

El informe también muestra que la valoración de una campaña de publicidad de video a través de número de clicks suele dar como resultado ‘falsos positivos’, ya que las campañas con mayor ratio de clicks son las que peor funcionan. En su lugar, si analizamos las campañas por el número de veces que fueron visualizadas hasta el final, aun sin generar clicks, se garantiza en mucha mayor medida el éxito de la campaña de video.  En otras palabras, de los usuarios que navegan más allá de las páginas de destino de la marca – utilizando esta métrica como medida de éxito-, el 96% previamente había visualizado el anuncio por completo sin hacer click. Esta cifra contrasta con el número de los que sí hicieron click, pero que solo supone el 4% del tráfico en la página de la marca. Por este motivo, el presidente de Vindico, Matt Timothy considera que “los deben reconsiderar seriamente el punto de vista de los clicks como el sistema de métrica de oro del ROI en la publicidad de video”.

 

Otras conclusiones del informe hacen referencia al incremento de las impresiones servidas por las agencias. En 2011, los anunciantes se vieron presionados por el mercado a incluir el formato de video en sus campañas digitales y entre 2010 y 2011, Vindico observó un aumento del  92% en las impresiones servidas por las agencias, lo que situaba a las impresiones de video online en cerca del 50% del total de las impresiones servidas del mercado.

 

Por otro lado se han generado nuevos tipos de video publicitario. Mientras el 90% de los anuncios de video en 2011 fueron anuncios estándar -a menudo reutilizados de la TV- los anunciantes están empezando a ver el valor de las alternativas disponibles en el espacio digital. El porcentaje de anuncios interactivos en video está creciendo exponencialmente, de ser inexistente en 2010 a un 10% del volumen total en 2011. 2012 será el año del video interactivo. Asimismo, los anuncios de hasta 15 segundos consiguen un ratio de visualización del 78%; seguidos por lo que tienen una duración de entre 16 y 30 segundos con un 74%;  el ratio disminuye al 61% en el caso de los que van del medio minuto al minuto;  y, finalmente, se reduce al 54% si la duración es superior al minuto.

 

www.elpublicista.es

Enfemenino.com lanza Onmeda.es, el nuevo portal de salud de referencia en España

Se trata de un site cuyos contenidos han sido editados íntegramente por expertos

El portal Enfemenino.com ha anunciado el lanzamiento de Onmeda.es, el nuevo portal de salud de referencia en España. Tras el éxito cosechado en Alemania, Onmeda.es llega a España para convertirse en el medio de comunicación de referencia para dar respuesta a las consultas sobre cuestiones de salud.

Los contenidos de Onmeda.es han sido editados en su totalidad por expertos. Incluye, entre otras muchas informaciones, noticias de salud, una completa base de datos de medicamentos y principios activos, un buscador de médicos y un buscador con más de 1.000 enfermedades, síntomas y tratamientos. Además ofrece juegos, aplicaciones y tests (calculadora de IMC, test de riesgo cardiovascular, test de trastornos del sueño, etc.). En definitiva, se trata de un portal interactivo que cuenta con presencia en las redes sociales y con una importante comunidad moderada por expertos.

 

www.elpublicista.es

Analizan el papel de las redes sociales en el sector salud

Más de 120 profesionales del sector Salud debatieron en el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud sobre las plataformas y estrategias que llevan por el camino de la innovación en planos como la relación entre profesionales, acciones asistenciales, la relación con el paciente o la promoción de marcas farmacéuticas en las redes sociales. El congreso, que ha contado con la colaboración de ONO y DKV Seguros, se inauguró con la ponencia de José Antonio Alguacil, experto en marketing digital aplicado a medios, en la que ofreció una visión de cómo se encuentra hoy el mundo del social media en el sector salud, con cifras de peso sobre la cantidad de material y nuevos usuarios que se registran en estas plataformas. Según recientes estudios, 7 de cada 10 internautas consultan información en redes sociales y buscadores sobre salud. Además de Alguacil, participaron en el congreso el doctor Salvador Casado, pionero en la figura del médico 2.0., y Carlos Albo, responsable del portal Vive la Salud de DKV Seguros (espacio de consulta que solo indexa contenidos de búsqueda supervisados por las webs de profesionales de la salud), Margarita González, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Raúl Ferrer, de Fisioterapia en Atención Primaria, Macrina Camps de la Fundación Recover y David Muñoz, de NM Incite (Nielsen / McKinsey), Jaime Izquierdo, que presentó su modelo de Competencias 2.0. y David Romero, Director de Marketing para Empresas de ONO.

El congreso fue inaugurado por los organizadores, Carlos Mendiola, de Activo Social Media, y Antón Álvarez de evercom, que destacaron en su intervención de apertura la importancia de la consolidación de la estrategia en social media y la importancia de la integración de la comunicación de crisis online en un plan global de comunicación. Durante toda la jornada el hashtag #congresoredes fue trending topic con más de 1.500 tuits, 1.155.000 impresiones de pantalla y 262.000 seguidores totales del topic a la finalización del congreso.

Se trata del tercer encuentro organizado desde Congreso Redes, que el próximo 10 de mayo celebrará el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero, contando con la participación de representantes de entidades como el Santander, BBVA y Banco Sabadell, entre otras. Para mayor información,

Alimarket Sanidad (SANImarket)

Los anuncios rich media triplican las visitas a las páginas web

El último estudio que acaba de presentar MediaMind, proveedor líder mundial de soluciones integradas de publicidad online, revela que los anuncios rich media consiguen triplicar las visitas frente a los banners estándares. El número de visitas es aún mayor cuando los anuncios incorporan video.

El estudio realizado por MediaMind, analizó 24.000 anuncios creativos con más de 12.000 millones de impresiones, con el objetivo de medir y comparar cómo influyen los rich media frente a los banners estándares en las visitas de las páginas web de los anunciantes. Para cuantificar el valor añadido aportado por el formato rich media, MediaMind comparó la cantidad de usuarios que visitaron el sitio web después de ver un anuncio rich media, frente a los que lo hicieron después de estar expuestos a banners estándares.

El resultado del análisis muestra cómo con los anuncios rich media, al ser más llamativos, dinámicos y flexibles, los usuarios navegan hasta tres veces más al sitio web del anunciante que los que han visto un banner estándar, para informarse sobre productos o para comprarlos. Asimismo, el estudio revela que cuando los anuncios rich media incluyen video, las visitas a los sites del anunciante se multiplican por seis, en comparación con los banners estándares.

 

En cuanto a la respuesta directa, los resultados muestran que las probabilidades de que los usuarios hagan clic y visiten el sitio web del anunciante después de ver anuncios rich media, son cuatro veces mayores que los que han visto banners estándares, y pueden aumentar hasta nueve veces después de ver un anuncio rich media que además incorpora video.

 

“Los anunciantes buscan rentabilizar al máximo sus inversiones. Si invierten en experiencias más atractivas, como los anuncios rich media y con video, pueden aumentar la posibilidad de que los usuarios dediquen un tiempo muy valioso para su marca”, señala Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de la empresa matriz DG. Para mayor información, marketingdirecto.com

Foursquare: geolocalizació i fidelizació del client

 

Cada vegada més coneguda en tot el món per els milions d'usuaris, Foursquare ha siguit la mare de la geolocalizació entesa com a eina social y comercial. Diem comercial perquè a més a més de les funcions socials que ofereix aquesta entretinguda eina, ha suposat una nova forma de relació entre negoci i client, permetent, entre altres coses, valorar als usuaris més fidels i compensar-los per això, potenciant el compromís amb la marca o l'empresa, és a dir, fidelitzant-los.  

Es pot dir que Foursquare entesa en la seva essència, en la que competeix per les 'alcaldies', completar ‘badges’ i aconseguir més punts setmanals que ningú, ha desembocat  en una potent eina de fidelització del client, no només amb compensacions per tantes visites, consumicions o fotografies compartides, per posar algún exemple, sino pel feedback que els 'check-ins' reporten al negoci, amb valioses dades sobre els clients que els visiten i permetent exposar-los una oferta molt més personalitzada.  

Fins ara aconseguir nous clients resultava una feina fruit de ostentoses campanyes publicitàries i grans despeses per als negocis, però aquesta senzilla aplicació posa a disposicó de les empreses una nova manera de millorar la experiència del usuari. Per a més informació, 

Blog: Hablemosdelonuestro

Autor: @BorjaMoracho

La reputación online de las cadenas supera la media en el segmento urbano

La consultora especializada Vivential Value ha realizado la tercera edición de su estudio sobre reputación online de los hoteles urbanos en España, donde se comparan 1.900 establecimientos de 52 destinos. La valoración media del segmento se sitúa en 7,90 sobre 10, mientras que los hoteles de las 15 primeras cadenas analizadas puntúan ligeramente por encima, con una nota de 7,97. Una diferenciación que desaparece cuando se analizan exclusivamente las categorías de 4E y 5E, en la que la reputación online de las cadenas y el resto del sector se sitúa en 8,06. Lidera la clasificación, un año más, AC Hoteles con una reputación online de 8,31.

El estudio de Vivential Value considera que el 82,9% de los hoteles analizados cumplen las expectativas, puntuando entre 7 y 8, mientras que sólo el 8,8% se situarían por encima, por lo que sus clientes se convierten en prescriptores del producto. A la inversa, un 8,3% de los establecimientos se sitúa por debajo de ese nivel, consiguiendo clientes insatisfechos y detractores. El 40% de las cadenas tienen más hoteles en esta situación que los que se sitúan por encima del 8. Para mayor información,

Hostelmarket (Alimarket Online)

¿Están reclamando las redes sociales nuevos tipos de agencias?

Las redes sociales han hecho que las agencias, o por lo menos una gran parte de ella, hayan tenido que asumir los cambios y adaptarse a esta nueva era. Pero parece que los verdaderos cambios todavía están por llegar.

 

Cualquier departamento dentro de una agencia se ha visto alterado y muchas de las acciones que llevan a cabo son totalmente distintas de lo que habían hecho hace dos años, la industria publicitaria ha tenido que repensarse, y hay dos cambios especialmente notables en este nuevo entorno: hay muchas más plataformas disponibles con las que lograr nuevas ideas creativas y conseguir los objetivos desde distintos puntos, y ahora las agencias pueden estar cara a cara con el consumidor. Pero hay mucho más.

 

Las redes sociales han hecho que las marcas tengan que pasar de la planificación de una única campaña a cambiar todo el paradigma para hacer de la conversación el centro de su estrategia. Es problema es que las conversaciones son algo caro y requieren muchísimo tiempo para establecer una conversación y una estrategia de contenidos.

 

Por otro lado, la planificación de las agencias está empezando a verse alterada por completo. El feedback en tiempo real que aportan los medios sociales reclama agencias verdaderamente ágiles para ser capaces de planificar metodologías reactivas y proactivas al mismo tiempo. El día uno de una campaña ya se sabe si funciona o no, y ése será el momento de planificar los cambios. Una situación que está haciendo que los presupuestos de contingencia sean más comunes, ya que el inicio de una campaña puede no parecerse nada a su final si ésta evoluciona en función del feedback de los consumidores y los datos de uso.

Además, el servicio de las agencias ya no puede entender de horarios.

 

En una página de Facebook el cartel de “cerrado” no existe, y puede haber comentarios potencialmente peligrosos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Por eso, las agencias tienen que ser capaces de garantizar a los clientes que la reputación de su marca estará protegida las 24 horas. Y lo cierto es que las agencias tradicionales todavía no son capaces de ofrecer un servicio de este tipo. Más información en www.marketingdirecto.com

Espanya és “twittera”: Twitter està a punt de superar la barrera dels 5 milions d'usuaris al nostre pais

 

Cada vegada més espanyols s'estàn rendint als encants de Twitter. Segons dades facilitades per comScore a MarketingDirecto.com, la famosa xarxa de microblogging va registrar durant el passat més de març 4,913 milions d'usuaris únics. Twitter està, per tant, a punt de superar la barrera dels 5 milions d'usuaris al nostre pais i aconsegueix ja un abast del 20,1% entre els internautes espanyols. 

En els últims tres mesos, Twitter va aconseguir augmentar el seu número d'usuaris únics a Espanya en casi 350.000 d'internautes. Al gener de 2012, la  xarxa social tenia 4,564 milions d'usuaris únics, que van augmentar fins als 4,636 i als 4,913 milions el febrer i març respectivament. Al gener, el abast de Twitter a Espanya era del 18,6%, que va pujar fins al 19,1% el febrero i fins al 20,1% el març.

D'acord amb les dades difoses per Twitter, amb ocasió del seu sisè aniversari el passat març, la popular xarxa de microblogging conta ja amb 140 milions d'usuaris en tot el món i en ella es publiquen a diari 340 milions de tweets. Més informació a www.marketingdirecto.com

El marketing de contenidos online hechiza al 99% de las empresas


El marketing de contenidos está de moda y muy pocas empresas se han librado de su hechizo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Brandpoint y de Content Marketing Institute.

Según este informe, que entrevistó a alrededor de 400 responsables de marketing, el 99% de las empresas utiliza al menos una fórmula de marketing de contenidos en sus acciones online.

Las acciones de marketing de contenidos mediante los social media, los newsleters y los blogs son las que mejores resultados proporcionan a los anunciantes.

Para sus estrategias de marketing de contenidos, la mayor parte de las empresas confía curiosamente en servicios externos. El 70% de los anunciantes que apostarán por el marketing de contenidos online a lo largo de 2012 recurrirá a los servicios de terceros, de acuerdo con el estudio de Brandpoint y Content Marketing Institute.

Desde el punto de vista del anunciante, los contenidos online de calidad deben atractivos, personalizados y profesionalizados. Además, el 80% de las empresas dice no tener inconveniente a la hora de pagar algo más por contenido de calidad. Más información en www.marketingdirecto.com

 


els Nostres Serveis

Aplicant els serveis de comunicació en el mercat real i digital

Estratègies de Comunicació

Analitzem l'estratègia digital i de comunicació que millor s'adapta a les necessitats i objectius

Excel·lència

Aplicant aquestes idees obtenim els objectius marcat

 

 

premi proyecta 2013
T'AGRADA EL QUE VEUS?

Disposem de
plans

que adaptem a
les teves necessitats

Loading...
Loading...