4 de cada 10 españolas se va de tiendas a través de Internet

4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet. Así lo afirma el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

España se digitaliza

Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción online para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo: alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31% de las compras. Un contundente 95% de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30% de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7% de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de internet. Sea cual sea la frecuencia, lo cierto es que 4 de cada 10 de estas mujeres (el 37%) invierte entre 100 y 200€ mensuales en la compra online.

Gestión del tiempo

Un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), a complementar su formación profesional (24%) y a la lectura (22%). La mayoría (79%) manifiestan que le es imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos; lo mismo con el aprendizaje de idiomas.

Sin duda las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) ayudan a mejorar la gestión del tiempo, además de la jornada laboral intensiva y la flexibilidad de horarios, que se erigen como propuestas necesarias entre las mujeres profesionales.

El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com a petición de Alice.es basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas.

 

Información de marketingdirecto.com


2012 no será un buen año para los medios

 

Desde el comienzo de la crisis, todos los medios de comunicación se han visto muy afectados. El primer trimestre de 2012 ha sido el peor de todos, especialmente para los diarios, y las previsiones son aún peores.

El descenso de la publicidad fue del 15,1% durante este período, con una caída del 21,2% para diarios y 17,7% en televisión, siendo internet el único que crece con un 6,4%. Los diarios han perdido la mitad de sus ingresos publicitarios desde 2007, el mejor año económico de los medios en España, y más de un 10% de la difusión. Algunas cabeceras como El País, El Periódico de Catalunya o La Vanguardia han perdido más del 20% de sus ingresos publicitarios, y otros como El Mundo o La Voz de Galicia también rozan esa cifra sin sobrepasarla. Según los datos del Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE la media de la caída se acerca al 30%.

La televisión ha perdido más de un 35% de sus ingresos publicitarios. Durante este primer trimestre, Mediaset España ha perdido el 18% de sus ingresos, mientras que en Antena 3 esta caída se cifra en 8,7%.

 

Más información en marketingdirecto.com

Cómo mejorar el SEO de una web de cara al mercado internacional

Según un estudio de la consultora independiente Common Sense Advisory, existen 4 veces más probabilidades de que los usuarios de una determinada web compren online si ésta está en su idioma. El contenido y la forma de las páginas web tienen una importancia fundamental no solo para la creación de marca o imagen de una empresa, sino también para su estrategia de ventas. Por ello, en un período en el que la internacionalización se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a las empresas españolas a sortear la crisis, y en el que el mercado exterior crece un 20% según datos de la CEOE, la adaptación del lenguaje, la forma y el fondo de una web a cada mercado puede jugar un papel fundamental.

Más información en www.marketingdirecto.com

Analizan el papel de las redes sociales en el sector salud

Más de 120 profesionales del sector Salud debatieron en el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud sobre las plataformas y estrategias que llevan por el camino de la innovación en planos como la relación entre profesionales, acciones asistenciales, la relación con el paciente o la promoción de marcas farmacéuticas en las redes sociales. El congreso, que ha contado con la colaboración de ONO y DKV Seguros, se inauguró con la ponencia de José Antonio Alguacil, experto en marketing digital aplicado a medios, en la que ofreció una visión de cómo se encuentra hoy el mundo del social media en el sector salud, con cifras de peso sobre la cantidad de material y nuevos usuarios que se registran en estas plataformas. Según recientes estudios, 7 de cada 10 internautas consultan información en redes sociales y buscadores sobre salud. Además de Alguacil, participaron en el congreso el doctor Salvador Casado, pionero en la figura del médico 2.0., y Carlos Albo, responsable del portal Vive la Salud de DKV Seguros (espacio de consulta que solo indexa contenidos de búsqueda supervisados por las webs de profesionales de la salud), Margarita González, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Raúl Ferrer, de Fisioterapia en Atención Primaria, Macrina Camps de la Fundación Recover y David Muñoz, de NM Incite (Nielsen / McKinsey), Jaime Izquierdo, que presentó su modelo de Competencias 2.0. y David Romero, Director de Marketing para Empresas de ONO.

El congreso fue inaugurado por los organizadores, Carlos Mendiola, de Activo Social Media, y Antón Álvarez de evercom, que destacaron en su intervención de apertura la importancia de la consolidación de la estrategia en social media y la importancia de la integración de la comunicación de crisis online en un plan global de comunicación. Durante toda la jornada el hashtag #congresoredes fue trending topic con más de 1.500 tuits, 1.155.000 impresiones de pantalla y 262.000 seguidores totales del topic a la finalización del congreso.

Se trata del tercer encuentro organizado desde Congreso Redes, que el próximo 10 de mayo celebrará el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero, contando con la participación de representantes de entidades como el Santander, BBVA y Banco Sabadell, entre otras. Para mayor información,

Alimarket Sanidad (SANImarket)