El 83% de los españoles predispuestos a 'seguir' marcas en redes sociales

Los españoles son los ciudadanos europeos que mayor uso hacen de las redes sociales. Según el estudio 'Social Media Consumer', realizado por la consultora Porter Novelli y que analiza nuevas tendencias de consumo en relación a la penetración del uso de redes sociales a nivel europeo, el 83% de los españoles afirma estar predispuesto a seguir una marca a través de las redes sociales, muy por encima de la media europea que se sitúa en el 64%. Además, el 19% de los españoles reconoce la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia (14%), Reino Unido (11%), Alemania (9%) y Bélgica y Países Bajos (8%).

Las principales motivaciones esgrimidas por los españoles a la hora de seguir una marca en las diferentes redes sociales son, por este orden, la afinidad con la marca, la obtención de descuentos, porque le gustan los productos y para participar en concursos o sorteos.
 

Una de cada tres empresas sigue sin estar presente en internet

Los expertos recomiendan a las pymes catalanas aprovechar la tecnología para darse a conocer Solo el 24% de las compañías utiliza las redes sociales para comunicarse o hacer negocio

En pleno siglo XXI, y pese a que el 97% de las compañías del área metropolitana de Barcelona asegura tener acceso a la red, las empresas aún no son conscientes de la importancia de estar presentes en internet tanto con web propia como en las redes sociales. Según una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Barcelona, el 34% de las compañías no disponen de página web corporativa, y solo una de cada cuatro está presente en las redes sociales. En Dinamarca, el 88% de las empresas tiene web, y en Finlandia, el 85%.

 

els Nostres Serveis

Aplicant els serveis de comunicació en el mercat real i digital

Estratègies de Comunicació

Analitzem l'estratègia digital i de comunicació que millor s'adapta a les necessitats i objectius

Excel·lència

Aplicant aquestes idees obtenim els objectius marcat

 

 

premi proyecta 2013
T'AGRADA EL QUE VEUS?

Disposem de
plans

que adaptem a
les teves necessitats

Loading...
Loading...