El celler Jané Ventura presenta “DO”, el seu cava més selecte

El celler Jané Ventura presenta “DO”,

el seu cava més selecte 

 

El escenari escollit per a la presentació del Cava va ser el Museu de la Música de Barcelona i va ser càrrec de Gerard Jané amb el acompanyament del pianista Jordi Camell.

La presentació del “DO” de Jané Ventura per a la premsa gastronòmica, restauradors i personalitats del àmbit musical, va tenir lloc en el exclusiu escenari del Museu de la Música de Barcelona, que va acollir per primer cop un acte d'aquest caire.

El mercado de las apps móviles generará 34.800 millones de euros en 2012

El mercado de las apps móviles generará 34.800 millones de euros en 2012

Con el aumento en la penetración de smartphones y tablets, el crecimiento continuo del número de apps y la actualización de las ya existentes es inevitable. Así, se ha conseguido que el mercado de las aplicaciones móviles vaya a cerrar el año con un valor de 34.800 millones de euros, aunque se espera que crezca hasta los 240.000 millones en 2016, según los datos de Gartner.

Los minoristas europeos se adaptan a las nuevas expectativas del consumidor, provocadas por las nuevas tecnologías

Los minoristas europeos se adaptan a las nuevas expectativas del consumidor, provocadas por las nuevas tecnologías

 

Los minoristas en Europa Occidental y Rusia deben ser muy conscientes de que los cambios en sus negocios están provocados por las nuevas y emergentes tecnologías. Pero incluso dentro de este grupo, las diferencias sobre el impacto de algunas novedades, como las redes sociales, son sustanciales según una encuesta realizada a minoristas de Reino Unido, Francia, Alemania o Rusia por el grupo The Economist. Por ejemplo, más de un tercio de los minoristas en el Reino Unido e Italia informaron de que las redes sociales han sido la principal causa en los cambios sufridos respecto a las expectativas de consumo de los últimos cinco años, mientras que tan sólo una de cada diez tiendas en Rusia confirmaron lo mismo.

Para los jóvenes, el móvil es cada vez más importante en las compras

El móvil es cada vez más importante en las compras en el colectivo de jóvenes

 

El retail multicanal, una tendencia de consumo que no deja de crecer, ha encontrado en el teléfono móvil su aliado perfecto. Según un estudio realizado en Estados Unidos y Reino Unido por Econsultancy, aunque no sorprende, cada vez está más claro que el móvil tiene un papel predominante en la vida de los compradores.

La proporción de usuarios que se sirve del móvil para hacer una compra sigue siendo una minoría, un 28% en Estados Unidos y un 25% en Reino Unido en 2012. Pero se trata de un grupo que crece rápidamente y que, desde 2011, se ha duplicado, cuando se situaba en el 12% y el 13% respectivamente.

Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa

Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa

Internet absorberá casi un tercio de la publicidad en los mercados más desarrollados en 2014 y más de una quinta parte en el mundo. Y lo hace a expensas de la prensa. Los nuevos medios concentran el crecimiento del mercado de la publicidad, con un fuerte empuje de los grandes países en desarrollo: China, Brasil y Rusia, pero también Indonesia, Argentina, Sudáfrica y Corea del Sur.

Las marcas ya no necesitan anuncios, sino defensores de sus productos

Las marcas ya no necesitan publicidad, necesitan defensores, personas que le digan a todo el mundo lo que saben sobre lo maravilloso que es su producto. Pero antes, las marcas necesitan saber quiénes son sus defensores y cómo llegar hasta ellos.

Amazon.com, Red Bull, The Body Shop o Google han construído sus marcas sin necesidad de recurrir a la publicidad. Sus defensores de marca son como su departamento de marketing. “Hemos desarrollado todo nuestro negocio y, de hecho, toda una categoría, a través del poder de nuestros fans y defensores”, asegura Kristin Harp, manager de marketing para EEUU en SodaStream.

La publicidad online podría empezar a segmentarse según los hábitos de consumo de la televisión

La televisión, como cualquier otro dispositivo digital, se está haciendo cada vez más inteligente. Por ello, hay compañías de bases de datos que ya se han dado cuenta y están aprovechando que, por ejemplo, las televisiones ya lleven conexión a internet incorporada.

Tal es el caso de Datalogix que, en las últimas semanas, ha lanzado un nuevo producto con el que pretende permitir a los compradores de publicidad digital que segmenten los anuncios para los internautas en función de los programas que estos ven en la televisión. El producto es el resultado de un acuerdo con TRA, empresa adquirida por TiVO el mes pasado y que dispone de datos de consumo de televisión de las cajas de cable de más de 4 millones de hogares de EEUU.

El 62% de los usuarios móviles comparte su localización en fotos y posts

La geolocalización todavía no se ha convertido en la enorme revolución que se esperaba, pero parece que está en el buen camino. Según un reciente estudio, cada vez hay más personas que comparten su localización a través de los dispositivos móviles cuando se conectan con sus amigos en plataformas sociales.

Según los datos de JiWire, que ha analizado las tendencias de localización y contenidos, un 62% de los usuarios móviles ya añade su geolocalización en los posts y fotos que sube a las redes sociales. Eso sí, las tasas de adopción varían entre los usuarios: mientras en Facebook el 88% de los usuarios comparte su localización al menos una vez al mes, el 71% lo hace en Google+. En Twitter el porcentaje se sitúa en el 68% y en Instagram el 60%.

Pero estos porcentajes también tienen mucho que ver con la popularidad en general de las propias plataformas sociales y sus aplicaciones. Facebook es la aplicación más popular, con un 91% de la base de usuarios móviles, seguido por Google+ con un 66%, Twitter con un 61% e Instagram con un 51%.

Las motivaciones que mueven a los usuarios a compartir su localización son, principalmente, dejar que familiares y amigos sepan dónde están (49%), porque la aplicación permite hacerlo de forma sencilla (31%), para encontrar a personas que estén cerca (26%) o simplemente no saben muy bien por qué lo hacen (24%).

  Más info a marketingdirecto.com

Las marcas deben generar engagement para conectar con su público a través de los móviles

Parece más que evidente que el móvil está empezando a desplegar todo su potencial en gran medida ya previsto. Ahora, los consumidores organizan sus vidas en torno a los dispositivos inteligentes gracias a la gran afluencia que tienen. Según el director ejecutivo de eBay, John Donahoe, han aumentado las transacciones móviles, mientras que en toda la industria de investigación, se están mostrando gratas experiencias en los hábitos de compra de los consumidores móviles.

Pero aún así, las marcas tienen mucho camino por recorrer para hacer del móvil su mejor amigo y mayor potencial para conectar con su público. Así que, en ese sentido, les mostramos esta infografía que ofrece términos de experiencias de compra móviles, en comparación con lo que esperan los consumidores.

 

Más info a marketingdirecto.com

5 claves para sortear los constantes cambios en el SEO

 

Si hay algo que es seguro en el SEO es que las reglas pueden cambiar en cualquier momento. De hecho, los nuevos cambios que ha realizado Google en su algoritmo han obligado a los SEOs a volver a cambiar todos sus programas. “Se están produciendo todo tipo de discusiones sobre cómo deshacerse de las penalizaciones impuestas por las “2Ps” o cómo evitar ser absorbido cuando la nueva ola de estos algoritmos rompa en la orilla”, afirmó Manoj Aravindakshan en MarketingProfs.

Pero hay una serie de claves que pueden protegernos de los constantes cambios que se producen en los algoritmos de Google y ayudarnos a mantenernos a flote:

1. Sé fresco

Actualiza tus contenidos siempre que puedas. Revisa alguna lista de consejos o añade nueva información a alguna historia que esté evolucionando. Asegúrate siempre de que el contenido contextual entorno al contenido principal se actualiza.

2. Sé original

Crea un flujo estable ce contenidos que ofrezca a los lectores conocimientos reales. No significa que tengan que ser contenidos absolutamente novedosos, sino que se pueden republicar informes o presentaciones. Además, puedes invitar a expertos de la industria a publicar un post en tu blog o pedir a los miembros de tu equipo creativo que creen un vídeo para YouTube.

3. Sé exhaustivo

Olvídate de dar el mismo consejo superficial que dan todos los demás. Trata de profundizar al mismo tiempo que evitas publicar demasiada información. Si tu artículo en profundidad logra convertirse en una fuente de referencia, generarás más links, lo que aumentará el tráfico, generando así más links y más tráfico.

4. Sé autoritario

No esperes establecerte como una autoridad si tu contenido no es autoritario. Conseguir establecer una credibilidad requiere tiempo, perseverancia y conocimiento. También puedes conseguirlo a través de contribuciones de expertos, aprovechando su autoridad para mejorar la calidad de tu página y tu visibilidad en los motores de búsqueda.

5. Sé local

El lugar desde donde buscan los consumidores importa tanto como lo que buscan. Google muestra resultados de empresas o negocios para el lugar en el que se encuentra el usuario. Y es por esto que las empresas tienen que incluir las señales geográficas apropiadas en sus contenidos si quieren aparecer en los primeros resultados.

 

Més info a marketingdirecto.com

Las pequeñas agencias deben ir abandonando la especialización por el servicio completo

Las pequeñas agencias deben ir abandonando la especialización por el servicio completo

En un mundo en el que las grandes agencias y la constante consolidación son la norma, hay muchas pequeñas agencias que están encasillándose a sí mismas. Ahora hay agencias digitales, de aplicaciones, de e-commerce, de social media, que eligen un área en el mundo de la publicidad y promocionan su especialización. Una estrategia que puede parecer lógica teniendo en cuenta que con un número reducido de empleados es más efectivo aferrarse a algo que se sabe hacer, y hacerlo bien.

Pero las pequeñas agencias tienen que empezar a aprender a mirar más allá. Tienen y pueden hacer todo lo que sus clientes necesitan, ser una agencia de servicio completo, para ofrecer un valor real. Y es que a no ser que su objetivo sea el de ser adquiridas por una agencia más grandes, los servicios diversificados son el camino para conseguir clientes importantes y crecer de forma sostenible a lo largo del tiempo.

 

Más info en marketingdirecto.com

4 de cada 10 españolas se va de tiendas a través de Internet

4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet. Así lo afirma el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

España se digitaliza

Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción online para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo: alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31% de las compras. Un contundente 95% de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30% de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7% de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de internet. Sea cual sea la frecuencia, lo cierto es que 4 de cada 10 de estas mujeres (el 37%) invierte entre 100 y 200€ mensuales en la compra online.

Gestión del tiempo

Un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), a complementar su formación profesional (24%) y a la lectura (22%). La mayoría (79%) manifiestan que le es imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos; lo mismo con el aprendizaje de idiomas.

Sin duda las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) ayudan a mejorar la gestión del tiempo, además de la jornada laboral intensiva y la flexibilidad de horarios, que se erigen como propuestas necesarias entre las mujeres profesionales.

El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com a petición de Alice.es basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas.

 

Información de marketingdirecto.com

El email marketing del futur

 

El email marketing del futur

per Jean-Baptiste Boubault

Des de que les xarxes socials van interrompre els mitjans online, cada cert temps es presagia la mort del email, entenent que és un mitjà que quedarà obsolet per l'estirada d'allò social. Però la realitat és tossuda i aquesta "mort anunciada" no arriba. En realitat, el email s'està adaptant perfectament a les noves tendències i segueix sent el mitjà de comunciació online més important, situant-se al capdamunt dels canals publicitaris en termes de ROI.

En realitat, els que afirmen que el email està mort com a forma de comunicació parteixen d'un raonament erroni: que una tecnologia ha de substituir una altra. Però el que podem constatar és que aquests canals no substitueixen sino que s'interrelacionen i convergeixen per a aconseguir noves i diverses formes de arribar al usuari, cadascuna amb el seu llenguatge, les seves característiques i els seus usos.  

 

Més informació a publicista.es

¿Tienen los CEOs alergia a los social media? Sólo el 16% los utiliza

Los social media son ya mainstream en prácticamente todos los rincones del planeta, pero hay quienes siguen resistiéndose aún a su poderoso influjo. Es el caso, por ejemplo, de los grandes directivos de empresas. Según un reciente estudio internacional de IBM, sólo el 16% de los CEOs admite ser activo en los social media.

Los CEOs siguen mostrándose más bien tímidos en su relación con los social media, y eso a pesar de los múltiples beneficios que éstos les proporciona a nivel empresarial. El informe de IBM revela que las empresas con CEOs más abiertos en los social media tienen un 30% más probabilidades de superar a sus rivales en el mercado.

No obstante, la timidez 2.0 de los CEOs parece ser sólo pasajera. De acuerdo con IBM, en un plazo de entre tres y cinco años, el porcentaje de CEOs activos en los social media escalará hasta el 57%.

De hecho, el 71% de los CEOs consultados por IBM considera que la tecnología será parte esencial del futuro de las empresas en los próximos tres años. Y el 73% dice estar destinando presupuestos a las herramientas de análisis en los social media.

Més informació a marketingdirecto.com

El m-commerce pegará una zancada del 16% en 2012

En los próximos cinco años, el m-commerce arrebatará al e-commerce significativas cifras de ingresos. Según una encuesta de la BVDW, más de la mitad de los expertos está convencido de ello. Pero, sobre todo, el m-commerce se caracterizará por ser parte de una estrategia multicanal, informa Internetworld.de.

Esta interpretación la comparte, según la encuesta “Trend im Prozent” (“Tendencias en tantos por cientos”), el 84% de los expertos. Mientras los ingresos deben crecer un 16% este año, el 72% de los encuestados parte de la base de que los beneficios por m-commerce aún crecerán con más fuerza en el futuro. Una décima parte de los participantes en la encuesta cree que los ingresos se incrementarán con la misma fuerza que en el e-commerce.

Otro 17% más, por otra parte, cuentan con un crecimiento más débil del m-commerce, que quedaría por debajo del 16%. Solamente un 1% de los expertos prevé ingresos descendientes en el m-commerce.

Más información en marketingdirecto.com

2012 no será un buen año para los medios

 

Desde el comienzo de la crisis, todos los medios de comunicación se han visto muy afectados. El primer trimestre de 2012 ha sido el peor de todos, especialmente para los diarios, y las previsiones son aún peores.

El descenso de la publicidad fue del 15,1% durante este período, con una caída del 21,2% para diarios y 17,7% en televisión, siendo internet el único que crece con un 6,4%. Los diarios han perdido la mitad de sus ingresos publicitarios desde 2007, el mejor año económico de los medios en España, y más de un 10% de la difusión. Algunas cabeceras como El País, El Periódico de Catalunya o La Vanguardia han perdido más del 20% de sus ingresos publicitarios, y otros como El Mundo o La Voz de Galicia también rozan esa cifra sin sobrepasarla. Según los datos del Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE la media de la caída se acerca al 30%.

La televisión ha perdido más de un 35% de sus ingresos publicitarios. Durante este primer trimestre, Mediaset España ha perdido el 18% de sus ingresos, mientras que en Antena 3 esta caída se cifra en 8,7%.

 

Más información en marketingdirecto.com

El 64% de los internautas acepta la publicidad para poder usar servicios online baratos o gratuitos

La mayoría de los internautas están preparados para aceptar publicidad que les permita poder utilizar servicios online más baratos o gratuitos, según se infiere de una encuesta encargada por Bitkom al Instituto de Opinión Aris y que fue llevada a cabo sobre 1.000 personas a partir de 14 años.

El 64% de los internautas alemanes prefiere la superposición de publicidad cuando puede, a través de ello, mejorar su bolsillo. El 28% prefiere no ver publicidad y se declara listo a pagar por ello un precio más alto, mientras que un 8% no hizo ninguna declaración.

“Muchos internautas están abiertos a la publicidad porque posibilita un bajo nivel en el precio de los servicios online” dice el presidente de Bitkom Kempf. “Pero también en las ofertas de pago libres de publicidad hay un potencial bastante alto”.

Cuanto mayores son los usuarios de internet, tanto más a favor están de la oferta de pago sin publicidad. La preferencia más alta en ello es el grupo de edad de más de 50, con un 37%, mientras que de los 14 a los 29 años encontramos la tasa más baja de aceptación, con un 14%. Los servicios financiados por la publicidad son preferidos por el 83% de los usuarios jóvenes, pero sólo por un 49% entre los usuarios de más de 50 años.

 

Para más información, marketingdirecto.com

Internet, redes sociales y comunicación, a debate este viernes en “Internet es Tuyo”

Este viernes vuelve una nueva edición de Internet es Tuyo, un evento cargado de conferencias en las que 20 profesionales de la comunicación, internet, redes sociales y el marketing compartirán conocimiento con más de 500 asistentes en el Palacete de los Duques de Pastrana, Madrid. Además, el evento se podrá seguir por streaming y esperamos alcanzar la audiencia de 22.000 personas que superamos el año pasado.

Estas son las ponencias previstas:

- Alejandro Suárez (@alejandrosuarez) por “Cómo la tecnología cambiará nuestra vida en los próximos 10 años”.

- Alfonso Alcántara (@yoriento) por “No soy un adicto. Yo el coaching lo dejo cuando quiera”.

- Phil González (@philgonzalez) por “Instagramers, la primera comunidad de fans alrededor de una app móvil”.

- François Derbaix (@fderbaix) por “Algunas pistas para vender (o no) tu empresa”.

- Pablo Herreros (@pabloherreros) por “El poder de las personas”.

- Beatriz Navarro (@BnavarroBeatriz) por “Cómo convertirse en una de las mejores páginas de Facebook en ocho meses”.

- Eduardo Fernández-Rojo (@efernandez) por “Hay tres tipos de Internet: el que es móvil y el que no”.

- Fernando Muñoz (@senormunoz) por “Lo que me enseñaron los anuncios sobre el SEO”.

- Marcos Maceira y Tomás Rufino (@maceiramarcos y @tomasR9) por “Clínica SEO, análisis de web en directo”.

- Lucas Aisa, Pilar Millán y María García Muriel (@calvoconbarba, @pilarmillan y @maruliagreen) por “Realidades, mitos y nuevos formatos en Social Media”.

- Javier Pedreira (@wicho) por “Es mi Twitter y me lo follo cuando quiero”.

- Fernando Álvarez (@latrinchera) por “Si te critican por ser diferente, riéte de ellos por ser iguales”.

- Sonia Sánchez, Carmela Ríos y Virginia P. Alonso (@sanchez_sonia, @carmelarios y @virginiapalonso) por “Tres periodistas y un medio: Internet”.

- Bárbara Navarro (@bnavarro) por “La cara y la cruz de Internet”.

- Susana Alosete, Gorka Angulo y Jesús Moreno (@chicadelatele, @wuakitv y @nubeoxClub) por “Televisión 2.0?.

- Carlos Chaguaceda (@cocacola_ES) por “Será online, pero al fin y al cabo es comunicación”.

 

Más información en marketingdirecto.com

Cómo mejorar el SEO de una web de cara al mercado internacional

Según un estudio de la consultora independiente Common Sense Advisory, existen 4 veces más probabilidades de que los usuarios de una determinada web compren online si ésta está en su idioma. El contenido y la forma de las páginas web tienen una importancia fundamental no solo para la creación de marca o imagen de una empresa, sino también para su estrategia de ventas. Por ello, en un período en el que la internacionalización se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a las empresas españolas a sortear la crisis, y en el que el mercado exterior crece un 20% según datos de la CEOE, la adaptación del lenguaje, la forma y el fondo de una web a cada mercado puede jugar un papel fundamental.

Más información en www.marketingdirecto.com


els Nostres Serveis

Aplicant els serveis de comunicació en el mercat real i digital

Estratègies de Comunicació

Analitzem l'estratègia digital i de comunicació que millor s'adapta a les necessitats i objectius

Excel·lència

Aplicant aquestes idees obtenim els objectius marcat

 

 

premi proyecta 2013
T'AGRADA EL QUE VEUS?

Disposem de
plans

que adaptem a
les teves necessitats

Loading...
Loading...